Otra de las claves que más piden los fotógrafos y fotógrafas que usan WordPress es como mejorar el portfolio web. Y aunque el bloque galería de Gutenberg es perfecto para la mayoría de casos, es cierto que si quieres aumentar las opciones que vienen por defecto y quieres más versatilidad en el diseño vas a necesitar instalar algún plugin.
Por eso en este capítulo del curso te voy a enseñar dos plugins con lo que cubrir estas necesidades y así poder mejorar portfolio web de tus fotografías. El primero que voy a usar es WP Featherlight, un plugin superligero, pero muy efectivo y necesario. Lo que haces es activar la llamada mesa de luz, que permite a los visitantes de tu web, pinchar en cada una de las fotografías de tu portfolio para verlas a tamaño completo y desde allí poder pasar a la foto siguiente o anterior sin salir del modo a pantalla completa. Algo obligatorio en cualquier web de fotografía.
Y después te enseño a usar un plugin también muy liviano y efectivo que te permite hacer lo necesario de manera simple sin complicaciones. Con el que podrás usar distintas plantillas con las que cambiar el aspecto visual del conjunto de fotografías de tu portfolio web. Desde usar un diseño tipo Instagram, tipo Flickr, tipo Tumblr, formato grid, etc.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.
En resumen con tan solo dos plugin que no ocupan nada de espacio vas a poder mejorar tu portfolio web de manera sencilla y así mejorar la usabilidad que tendrán tus posibles clientes al ver las fotografías de tu página web.