¿Sabes que puedes y debes optimizar tus fotografías? Esto es porque el espacio de tu página web no es ilimitado, pero sobre todo porque cuanto menos ocupen y más optimizadas estén tus fotografías más rápida va a ser la carga de tu web, un factor importante en el seo y la usabilidad.
La clave consiste en reducir el peso y el tamaño en pixeles de las imágenes que estén en tu web al máximo sin que se vea mermada la calidad de estas. En este capítulo te enseño como optimizar tus fotografías con el plugin Imagify. Que también es una plataforma web donde podrás comprimir tus jpgs para que estén optimizadas para cualquier web.
Además te permite convertir tus archivos JPG a WebP. Los archivos WebP es un tipo de formato de imagen creado y pensado para usar en webs y apps. Fue creado por Google y consigue entre un 25% y 35% de reducción de peso sin perdida de calidad en comparación con los Jpgs.
Este plugin y servicio web es freemiun, es decir tiene una parte gratuita y una de pago en función de la cantidad de fotografías que quieras optimizar, pero te explico las diferencias y te enseño como sacarle el máximo rendimiento a la versión gratis.
También aprenderás a configurar el plugin para que funcione de manera automática y como puedes mantener los metadatos de tus fotografías. Por lo que este plugin es ideal para cualquier fotógrafo fotógrafa que quieras hacer uso de estos metadatos en su página web.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.