Con la última actualización de Camera Raw parece que adobe ha hecho caso a lo que pedía muchos usuarios de adobe Photoshop. Y es que la utilización de Camera Raw hasta ahora, y por lo general, era radicalmente distinta a la de los demás programas. Se utilizaba como herramienta de revelado general (como si de un Lightroom se tratase). Pero con la nueva mejora esto ha cambiado bastante.
Ahora funciona de la misma forma que otros programas, pudiendo crear incluso diferentes capas, son sus máscaras donde aplicar ediciones concretas. Y con la actualización de Camera Raw, adobe ha unificado todas las herramientas de selección en una ventana que se llama Máscara.
Para empezar dispondremos de diferentes capas automáticas que nos seleccionaran dependiendo de las características de la fotografía. Podemos seleccionar personas, cielos, gamas de color o luminancia… de esta manera te será mucho más sencillo automatizar la selección y el enmascarado para no tener que entrar en Photoshop y realizarlo manualmente.
Además, estas máscaras permiten ser modificadas con los ya conocidos degradados lineales, radiales o el pincel, sumando o restando en la selección gracias al fácil visionado de las máscaras (que generalmente se muestran en blanco y negro). Un gran paso que habíamos pedido todos los usuarios de Adobe Photoshop y que por fin tenemos en nuestras manos.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.