
Llegamos al último capítulo donde desarrollaremos las acciones rápidas artísticas, con las que la última actualización no da problemas de sistema o bloqueo del programa. Estas son el añadir duotono, añadir destello y añadir brillo difuso. Con ellas podremos conseguir un acabado más artístico, pudiendo no solo añadirlas de forma rápida y sencilla, sino pudiendo ser modificadas cuando queramos de forma no destructiva.
Con la acción añadir duo tono podremos convertir la imagen en 2 o más colores (degradados). Esto se producirá gracias a la interpretación del software sobre los negros, grises y blancos para aplicarle a estos un mapa de degradado con los colores que vayamos a seleccionar. De esta forma convertimos la imagen a otros colores, pero si queremos ser más sutiles lo ideal sería modificar la opacidad o jugar con los modos de fusión para encontrar el más apropiado, dependiendo de la luminosidad que tenga la capa inferior. Si tienes dudas con los modos de fusión, tenemos varios capítulos hablando y desarrollando estas posibilidades en nuestro curso de Photoshop.
Con añadir destello, conseguiremos emular el destello junto con el flare que se produce en nuestras fotografías cuando disparamos a contraluz o con un punto de luz de forma frontal a la cámara y no es tapado por el parasol.
Y por último, dentro de estas acciones rápidas artísticas, añadir brillo difuso nos permite no solo dar mayor volumen si la fotografía es plana, haciendo que aparezcan diferentes niveles de brillo sobre la imagen forzándola a modificarse en una especie de contraste, si no que también, puedes obtener un efecto nuboso en las zonas brillantes, que dependiendo del radio que apliquemos pueden ser incluso en toda la fotografía. También podremos aplicar los diferentes modos de fusión y opacidad como si de duotono se tratase.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.