Ahora vamos a por las mejoras en acciones rápidas de Photoshop. Estas acciones rápidas no son más que atajos y mejoras en la eficiencia de nuestro tiempo para desarrollar un trabajo guiado por la inteligencia de Photoshop. En este capítulo desarrollaremos tres de ellas como son seleccionar sujeto, añadir viñeta y ajustar iluminaciones.
Con la acción rápida de seleccionar sujeto, Photoshop nos permite, de forma automática, seleccionar el elemento principal de la imagen y poderlo aislar en una selección mejorada (pudiendo perfeccionar el borde desde la interfaz especializada que tiene Photoshop). De esta manera podremos crear una nueva capa, máscara o ambas con la selección si esto fuera necesario.
Con la acción rápida de añadir viñeta se nos convertirá la imagen en inteligente y se le aplicará un filtro de Camera Raw para aplicarle un porcentaje de viñeta fija (que podrá ser modificada a nuestro gusto en cualquier momento). Esta es una de las virtudes de trabajar como filtro añadido a la capa inteligente.
Por último la acción rápida de ajustar iluminación buscará una exposición media de toda la imagen, aplicando un filtro de Camera Raw sobre la capa inteligente y modificando las opciones básicas de exposición. El único fallo que puede aparecer es que el ajuste no sea el más apropiado para la fotografía, ya que en situaciones de mucho contraste, no será del todo exacta y subexpondrá la toma.
Todas estas mejoras nos facilitan mucho el trabajo de postproducción con nuestras fotografías gracias a Photoshop.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.