Una de las funciones más aclamadas en las últimas actualizaciones y por las que muchos fotógrafos están a favor y en contra es la sustitución de cielos. Esta es tan realista y automática que en ocasiones es difícil definir si es verdad o no haciendo que sea sencillo conseguir otro fondo de una fotografía y ganar espectacularidad en el resultado final con apenas pulsar un par de veces en el programa.
Existen varias opciones de configuración para terminar de adaptarlo a nuestro gusto respecto a la capa principal:
- Desplazamiento de borde: determina donde comienza el borde entre el cielo y la imagen original.
- Transición de bordes: define la cantidad de degradado o desvanecimiento de la imagen del cielo en la foto original a lo largo de los bordes.
- Brillo: ajusta el brillo del cielo.
- Temperatura: ajusta la temperatura del cielo para que sea más cálida o más fría.
- Escalar: cambia el tamaño de la imagen del cielo.
- Voltear: voltea la imagen del cielo horizontalmente.
- Modo de iluminación: determina el modo de fusión que se utiliza para los ajustes de iluminación.
- Ajuste de iluminación: el regulador Opacidad aclara u oscurece la imagen original en el punto en el que se fusiona con el cielo; un valor de cero no realizará ningún ajuste.
- Ajuste de color: el regulador Opacidad determina la intensidad con la que se armoniza el primer plano con los colores del cielo; un valor de cero no realizará ningún ajuste.
- Salida: permite seleccionar si los cambios realizados en la imagen se colocan en Nuevas capas (grupo de sustitución de cielo) o en Duplicar capa (capa aplanada única).
Todas estas opciones son las que nos proporciona Photoshop para sustituir cielos y es necesario conocerlas al detalle para usar bien esta herramienta.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.