Llegamos al último capítulo donde aplicaremos en diferentes máscaras la corrección selectiva de la imagen a nuestro gusto para conseguir corregir correctamente la toma. Para ello aplicaremos una máscara para seleccionar a los sujetos y sobreexponerlos, ya que están ligeramente oscuros (no existe una luz extra o punto de luz que pueda ayudarnos a ello previamente a la foto).
Después ajustaremos el cielo con una máscara de selección de cielo donde eliminaremos gracias al pincel cualquier posible extra que no sea el cielo y le daremos el balance de blancos que necesite, ya que de por sí está sobreexpuesto y no podemos recuperar más información que la que tiene.
Continuaremos con otra máscara de cielo, pero invirtiéndola para conseguir justo el lado contrario (arbustos, suelo, sujetos) y así crear un ambiente lumínico repartido por toda la escena seleccionada.
Ajustaremos y sobreexpondremos los arbustos gracias a una máscara por gama de colores (al ser el único elemento verde) que podremos afinar aplicando el pincel con opción de resta.
Para finalmente realizar una máscara de gama de luminancia y exponer correctamente el suelo y conseguir el brillo y contraste para destacarlo del resto.
Con esto acabaríamos la corrección selectiva, pero Debo destacar que también podremos volver a las opciones iniciales, ajustando la fotografía en general desde el resto de paneles, ya que no es necesario hacer tantas máscaras si de esta forma podemos reducir el tiempo en la edición de nuestra fotografía.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.
Y con esto llegamos al final de este curso. Pero te recuerdo que tienes muchos más cursos de software para fotografía en la academia, sin olvidar los cursos de técnica y de marketing. Pincha aquí para acceder a todos los cursos disponibles.