Seguimos conociendo más modificadores de luz, y en este capítulo trabajaremos con los reflectores de luz. Los reflectores de luz son un modificador que nos permite algo muy básico, que es rebotar la luz en él. De esta forma podemos conseguir dos puntos de luz con una sola fuente lumínica. O suavizar la luz de nuestros flashes o focos sin necesidad de ningún otro modificador, tan solo rebotando la luz sobre el reflector y que este rebote se dirija al modelo o sujeto a fotografiar.
Por un lado tenemos los reflectores 5 en 1. Que son superficies rígidas o plegables que nos ofrecen mayor cobertura, además de varios acabados diferentes. Por eso su sobre nombre de 5 en 1. Con un solo de estos reflectores tendrás una superficie plateada, dorada, blanca, negra y translúcido. Aunque bien es cierto que este último material se use realmente para tamizar la luz y no para rebotarla. Existen varios tamaños dependiendo de la cantidad de superficie que queramos afectar, pero el estándar suele ser superior a un metro para cubrir por lo menos un plano americano del sujeto.
Las láminas reflectoras y banderas (también llamadas esticos) pueden ser la misma pieza o ser independientes. Una es justo lo contrario a la otra. La lámina reflectora es de color blanca y nos sirve para reflejar la luz, suavizando y rellenando al elemento o sujeto. Mientras que las banderas son de color negro y sirven de recortes, eliminado y conteniendo el haz de luz para que no se propague por la escena.
Generalmente están fabricados de algún material ligero como poliexpan o cartón pluma. Suelen tener un tamaño grande, mayor a un metro y un grosor mínimo para que no se parta o rompa con el uso. Pero como son fáciles de fabricar los puedes crear de cualquier medida. También tienen multitud de aplicaciones como colocarlos en modo bandera alrededor del sujeto para protegerlo de la luz o por el contrario colocarlos en modo lámina reflectora para que no tenga ninguna sombra pronunciada.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.