Empieza el curso donde definiremos que es el marketing para después ponernos en materia con las estrategias esenciales del marketing tradicional. Estas técnicas son la base en la que cimentar tu negocio fotográfico.
Y como la casa se empieza por los cimientos verás como debes decidir a que nicho o nichos de fotografía debes orientarte. Para que analices el mercado te enseño a usar analizarlo con la matriz de Boston.
Después descubrirás que canales de distribución hay y cual puede ser el ideal, ya que hay mucha vida más allá de Instagram. ¿Sabes que puedes tener incluso tu propia tienda online gratis donde vender tu obra o lo que se te ocurra? En definitiva aprenderás a sopesar cuales son los canales que más te conviene usar para llegar a tus clientes.
Y por último te enseño a implementar el retail marketing dentro de la fotografía, porque del comportamiento de tus posibles clientes puedes aprender muchísimo para aumentar el número de personas que te contraten.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.
Como has visto en este capítulo, es fácil adaptar las técnicas del marketing tradicional a la fotografía y como te pueden ayudar. Ya tienes deberes que hacer así que nos vemos en la próxima lección que también ira dedica al marketing tradicional.