Ahora es el momento de abordar la fotografía still life o fotografía de bodegón. Un tipo de fotografía muy demandada debido a la principalmente a su popularización en redes sociales. Este tipo de fotografía no hay que confundirla con fotografías que son únicamente bodegones clásicos. Ya que esto va mucho más allá del clasicismo.
Además, en este vídeo te enseño a simular una caja de luz sin la necesidad de tenerla. Y que ventajas te vas a encontrar al trabajar este set de iluminación, ya que tienes total libertad a la hora de iluminar de la manera que quieras sin estar limitado a la iluminación global de una caja de luz.
La clave de este tipo de fotografía son los props y el estilismo o la composición y disposición que hagas de los elementos a fotografiar, donde prima el que el objeto que te encarguen fotografiar vaya acompañado de otros objetos que no tienen por qué ser también de tu cliente. Si no que estos den contexto al producto principal.
Para ello sigo utilizando los productos de cerámica artesana. Para que de esta manera veas la diferencia de un trabajo básico a uno que vaya más allá dentro de la fotografía still life. Además, como no estamos trabajando con la caja de luz ya tendrás libertad absoluta para crear el ambiente lumínico que quieras con tus flashes. En el vídeo verás dos propuestas de iluminación distintas con el mismo set.
Y para finalizar cambiamos el estilismo y los pros para que veas otro ejemplo de como realizar este tipo de fotografía y puedas ofrecer este estilo de fotografía a tus clientes y así conseguir más encargos y más trabajos.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.