Comienza la parte práctica del curso con la fotografía en caja de luz. Y como ya has visto a lo largo de los distintos capítulos ya sabes que la fotografía para e-commerce va más allá de la fotografía de producto. Pero aun así sigue siendo una parte fundamental de este tipo de negocios. Por lo que es el momento de aprender a fotografiar con caja de luz.
Para ello voy a mostrarte como usar una caja de luz sencilla con la que tan solo necesitaras dos fuentes de luz. Ya sean de flashes de estudio o flashes de mano o fuentes de luz continua. En el curso verás que trabajo con 2 flashes de estudio de 300w, pero puedes hacer lo mismo con otras fuentes de luz.
Lo importante es que entiendas como trabajar con estas cajas de luz y los pros y contras que tienen. En el vídeo utilizo una caja de luz estándar y transportable de precio muy económico. La única desventaja que tienen estas cajas para realizar fotografías de fondo blanco son las arrugas. Bueno las arrugas si las usas en distintas localizaciones. Si las vas a usar únicamente en tu casa o en tu estudio no las tendrás.
Pero en este capítulo te enseño un sencillo truco para no tener nunca estas arrugas y que los objetos que vayas a fotografiar luzcan perfectos. Para este ejemplo uso unos cuencos artesanos de cerámica para que aprendas como realizar estos trabajos. Pero esto es extrapolable a todo tipo de productos que tengas que hacer fotografiar en caja de luz a tus futuros clientes.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.
Como has visto, la fotografía en caja de luz es un tipo de fotografía muy fácil de realizar en cuanto preparas el set y las luces para la primera fotografía, luego tan solo tendrás que ir intercambiando los objetos y listo. Por lo que son un tipo de trabajo donde primara el volumen antes que la «calidad».