En ocasiones nos encontraremos con una situación lumínica con constantes cambios de luz. Esta situación nos obliga a estar muy atentos en todo momento de nuestro exposímetro y de los posibles cambios que puedan darse, este es el caso de esta sesión fotografiando con el sol tapado por rápidas nubes que cambian cada pocos segundos.
Para conseguir una correcta compensación (o por lo menos de forma más constante en las sombras y altas luces) utilizaremos el tamizador central del 5 en 1 para conseguir tapar al sujeto por completo (o por lo menos plano americano). Con esto tendremos una luz homogénea sobre él, unas sombras poco marcadas y un fondo que en ocasiones será sobreexpuesto y en otro más neutro (siendo este el menor de nuestros problemas).
Para esto necesitaremos un ayudante que pueda quitar y poner el tamizador siempre y cuando cambie la luz del ambiente, además de tener que estar nosotros jugando con la velocidad para conseguir reducir esa posible subida de potencia cuando salga el sol.
Aparte de los cambios de luz, le tenemos que añadir como reto compositivo el famoso parque del retiro, donde podremos encontrarnos unas columnas que nos ofrecen un manto de color y textura perfecto para destacar al modelo (sobre todo en planos cerrados) consiguiendo así dotarlo de contraste gracias no solo a la luz, sino también al color verde de las hojas de las hiedras.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.