
En esta sesión nos encontramos ante un día completamente nublado debido a la climatología y el tiempo, lo que dificulta la experiencia y la realización de la sesión que teníamos en mente. Pero nos vino genial para aprender a resolver cualquier situación adversa a la que te puedas enfrentar.
Aparte del día nublado, casi lluvioso, nos encontramos en una localización con una fuerte carga compositiva. Tenemos unas vías de tren que nos llevan hasta el final de la escena (con el punto de fuga) y que aprovecharemos como idea principal, ya sea desde un plano picado al sentar a la modelo como un contrapicado, naciendo desde la propia vía y consiguiendo así mucho mayor dinamismo en cada toma.
Respecto a la luz, tenemos un día nublado (con un poco de lluvia) que nos ofrece una luz suave y repartida sobre la modelo (de arriba abajo) por lo que buscaremos con nuestro flash en máxima potencia crear los volúmenes necesarios para conseguir la idea que teníamos. Para ello separaremos el flash de la cámara únicamente sujetándolo con nuestra mano y de esta forma, podremos añadir esa luz de forma más lateral o centrada, consiguiendo adaptarnos perfectamente a la distancia que se encuentre la modelo.
Incluiremos el cielo a pesar de tener un día nublado, ya que no queremos que se lleve toda la atención debido a la sobre exposición del mismo, buscando una luminancia más cercana al gris medio o como mucho al más uno en el exposímetro.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.