Capítulo donde aprenderás a igualar el tono de las luces, en esta sesión de retrato lo haremos con la luz natural que aporta el sol y de la luz del flash (aunque este mismo lo puedes implementar al fotografiar en interiores). En esta ocasión, dispondremos de una localización diferente, como es un pequeño embarcadero donde podremos añadir tanto el reflejo de la modelo en el agua como el entorno de juntos y maderas.
El primer problema que nos encontramos es la luz principal (el sol) que se encuentra desde un lateral de ella, haciendo que tengamos solo media cara iluminada y la otra media oscura. Esto lo podremos contrarrestar añadiendo un flash de mano para completar y suavizar las sombras.
Este no es el único problema, ya que existe bastante calidez en la luz, haciendo que cuando añadamos el relleno por el flash se note muy antinatural (al ser blanco) y no sea creíble. Para ello utilizaremos los geles de corrección de color CT (Color Temperature) más concretamente el O (Orange), consiguiendo con este gel CTO modificar la temperatura de color blanca (5400K) a un tono más cálido, pudiendo igualar el tono de las luces.
Otro problema viene de la mano de la composición, ya que es difícil en muchas ocasiones el saber donde situar el horizonte respecto al modelo (nunca haremos que salga desde la cabeza o la mirada) y el que esté situado por debajo de la cadera o por encima completamente del cuerpo, puede dar al espectador diferentes informaciones corporales del sujeto.
Por último, no disponemos de la posibilidad de acercarnos más, ya que si no caeríamos al agua y no disponemos de más zoom del que porta nuestro 24-70mm 2.8 de Nikkor. Es por esto que tendremos que tener claros los cortes que después necesitaremos hacer si queremos primeros planos o detalles.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.