En este capítulo del curso trataremos los diferentes formatos y codecs de vídeo, tanto para rodar como a la hora de exportar tus trabajos. Y es que a diferencia con la fotografía, donde apenas hay unos pocos formatos, en vídeo existen multitud de formatos y codecs donde puedes perderte y estar trabajando con ellos sin realmente saber si son los apropiados para ti o tus clientes.
Hemos llegado al final de la producción, y solo nos queda exportar el proyecto y tendremos el clip final, pero… ¿Qué son todas esas siglas y números? Vbr, .mov, .mp4, h.264… Qué no cunda el pánico. Los formatos pueden parecen complicados, y de hecho hay miles de ellos, pero en la mayoría de los casos solo se usan unos pocos. En este capítulo te haré un resumen para que te quedes solo con aquellos que vas a utilizar.
Además, es importante que conozcas el concepto de compresión, ya que por norma general todo el vídeo que vayamos a grabar en nuestros trabajos estará comprimido. A diferencia con la fotografía trabajar con vídeo en raw, o en bruto, es algo muy costoso por equipo, almacenamiento y postproducción. Por ello hay que entender con que compresión estamos trabajando y con cuál exportar el resultado final.
Pero no solo nos encontraremos con diferentes formatos a la hora de exportar. Durante el rodaje también necesitaremos elegir en que formato grabar con cambios significantes entre ellos. Simplifiquemos al máximo ¿para qué medio será el resultado? Aquí se halla la clave.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.