Séptimo capítulo del curso y es hora de que aprendas sobre montaje y postproducción. Y al igual que en la fotografía sabes que el trabajo no acaba cuando has terminado de fotografiar o de rodar. Después tienes que seguir trabajando, esta vez con la postproducción de tus trabajos. Y es igual de importante en la fotografía como en el mundo audiovisual, incluso más importante.
El montaje es el momento en el que tenemos que demostrar si hemos entendido todo lo explicado en el capítulo anterior. Llegar al momento del montaje con mal material dificulta mucho las cosas, de ahí la importancia de un buen conocimiento en lenguaje audiovisual. Pero aun así, gracias a la magia del cine, se puede arreglar esos fallos que hayamos podido cometer por problemas técnicos, de planificación, conocimientos, etc.
Por otro lado, tampoco hay que descuidar todo lo referente al montaje en cualquier pieza audiovisual. Ya que un mal montaje puede arruinar cualquier trabajo en vídeo que estés realizando., por muy buen trabajo que realizaras durante el rodaje. Por eso el montaje es otro proceso fundamental de la postproducción en vídeo.
En este capítulo aprenderemos a realizar un correcto montaje. Tanto si hemos grabado con una sola cámara como si por el contrario hemos utilizado varias cámaras. Veremos los diferentes tipos de ritmos y como el corte entre planos es más importante de lo que pueda parece al principio.
Para terminar esta lección del curso, repasaremos el resto de fases en los que se divide la postproducción de una obra audiovisual, más allá del montaje. Y es justo este tipo de capítulos del curso, como este de montaje y postproducción, que son clave para hacer una buena transición del trabajo fotográfico al de filmmaking. Y de esta manera poder ofrecer trabajos 100% profesionales en ambos ámbitos.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.