Para este capítulo del curso lo he reservado para hablar del lenguaje audiovisual. Una de las claves más diferenciadoras que separa la fotografía del mundo audiovisual. Por lo que es esencial conocer, entender y aplicar este lenguaje audiovisual si quieres trabajar como filmmaker u ofrecer producciones de vídeo profesional a tus clientes.
Las obras audiovisuales utilizan su propio lenguaje. Al igual que cuando se aprende un idioma, se estudian los verbos, los adjetivos y cualquier otro elemento sintáctico para poder comenzar a formar frases más complejas, el lenguaje audiovisual se divide y subdivide en unidades con las que podremos grabar nuestras escenas.
Es completamente necesario comprender lo que estamos viendo cada vez que vamos al cine o vemos una serie para poder reproducirlo a la hora de enfrentarnos al trabajo de realización. En este capítulo verás ejemplos de películas reales, con las que poder explicarte las unidades narrativas para comprender el lenguaje audiovisual, desde la más pequeña, el plano, hasta la escena. También conocerás los tipos de planos, así como todas las angulaciones y movimientos posibles.
Cuando ya sepamos cómo realizar cada plano, aprenderemos a utilizar el tiempo narrativo. También aquí nos encontramos con una serie de conceptos importantes que manejar. ¿Y si nos equivocamos? Conocer el error es la base de corregirlo. Para ello, estudiaremos el concepto de continuidad y raccord, y de esta forma, nunca se te pasará nada.
Por tanto vas a aprender mucho sobre el lenguaje visual con ejemplos prácticos. Pero además podrás usar este capítulo de guía para aprender a diseccionar y comprender el lenguaje visual de otras películas o series que veas en el futuro.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.