Al igual que en fotografía es imprescindible entender y dominar la iluminación para realizar vídeo profesional. Y aunque la luz es luz, independientemente de si estás fotografiando o realizando un proyecto audiovisual, el equipo de iluminación para vídeo profesional cambia mucho. Y no solo porque haya que usar luz continua.
En vídeo, el flash es inútil, sin embargo, la iluminación cinematográfica nació mucho antes que las bombillas de descarga. Y es que la luz continua siempre ha sido imprescindible, especialmente en las películas antiguas, cuando la sensibilidad de los negativos era mucho menor. Siempre han sido aparatos grandes y pesados, que se calentaban con rapidez.
Pero gracias a la llegada de la iluminación LED esto no solo ha cambiado completamente, y no hay que preocuparse del peso, tamaño el calor que provocaban estas fuentes de iluminación continua. Si no que han cambiado todo el concepto de iluminación.
En este capítulo repasamos las fuentes de iluminación que podremos usar en nuestras producciones, que no son pocas. Así como los trucos necesarios para igualarlas, ya sea en tono como en calidad. Y es que… ¿Qué pasa si tenemos una luz cálida y contrastada de un interior, pero no podemos tapar una ventana que nos da una luz suave y azulada? Con este capítulo encontrarás la solución a este problema tan presente en la mayoría de trabajos que vayas a realizar en vídeo..
Para completar el bloque del equipo de imagen, te enseñaré diferentes aparatos y artilugios que nos facilitarán cualquier grabación o trabajo que vayas a realizar. Con todo esto tendrás toda la información para saber que necesitas en tu equipo de iluminación para vídeo profesional.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.