¿Conoces las diferencias entre una cámara de vídeo y una cámara de fotografía? En un principio puedes pensar que son igual o casi iguales. Pero cuando empezamos a hablar del iris, de la ganancia variable o del false color, por nombrar solas algunos apartados… Vemos que existen muchas diferencias que hay que entender.
Ya puedes intuir que no es lo mismo una cámara reflex o mirrorles que una cámara de vídeo. Pero… ¿Se comportan igual? La revolución tecnológica sufrida desde hace unos años a la actualidad ha hecho que la línea entre ambos mundos sea cada vez más fina. Y es que desde hace años, tanto las cámaras de fotos o teléfonos móviles pueden grabar, algo impensable hace casi dos décadas.
La existencia de varios dispositivos que puedan grabar no puede hacernos olvidar que existe un artilugio especializado en ello: la cámara de vídeo, y que no debemos descartar a la hora de realizar trabajos para clientes. Por eso en este capítulo aprenderás las partes más importantes de una cámara de vídeo básica de televisión, y verás las diferencias respecto a una cámara de fotos que graba video, tipo Réflex.
El iris, el obturador o la ganancia variable son elementos básicos que todo dispositivo de grabación debe presentar, pero también nos encontramos con otros más especializados como las entradas y salidas de vídeo o audio, perfiles de imagen, asistentes de grabación tales como peaking, magnificadores, zebra, false color o luts. En esta lección no me dejo nada, veremos todos estos apartados y diferencias.
Así podrás introducirte en el mundo de la cámara de video profesional y saber si realmente necesitas una o las ventajas que te dan respecto a las orientadas a la fotografía. Como pueden ser el tipo de conexiones o los asistentes de grabación y de monitor.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.