La 5º lección de este curso la vamos a dedicar a crear una luz envolvente. Un esquema de iluminación que tiene muchas posibilidades, ya que vas a poder usarla en distintas situaciones y sesiones de retrato. ¡Vamos a por ella!
Este esquema cuenta con dos puntos de luz que destacan al modelo, pero la diferencia con otros es que puedes usar el suelo como reflector, rellenando las sombras e igualando toda la escena, reduciendo así la diferencia de contraste lumínico que pudieran dar tanto la luz principal como la luz secundaria.
Esta luz envolvente está compuesto de una luz principal con un beauty colocado desde un lateral (iluminando el rostro) junto con una luz de relleno con un octabox cenital (que abarca todo el sujeto). Y es ideal para situaciones en la que podemos aprovechar el entorno para reforzar la iluminación que buscamos en nuestra fotografía. Este esquema es perfecto si queremos fotografiar a sujetos tumbados o sentados,
En este ejemplo hemos usado una pinza o garra para anclar el punto de luz al techo, pero podría usarse una jirafa o pie de flash adaptado para ello. El suelo debe ser blanco para reflejar sin contaminar con otro color sobre el sujeto, ya que si no fuera así, no podríamos eliminar la dominante de forma física, teniendo que recurrir a la edición para ello.
Podemos cambiar de lado al modelo, pero siempre teniendo en cuenta el beauty como luz principal sobre el rostro, ya que puede olvidarse si interactuamos por el espacio o buscamos poses muy concretas.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.
Poco a poco vas aprendiendo en este curso de esquemas de iluminación muchas de las posibilidades que puedes crear en tus sesiones de estudio, pero todavía queda mucho por aprender en las siguientes lecciones.