El esquema de iluminación contra de color es la suma perfecta de iluminación “clásica” mezclándolo con artístico. Y es que no siempre tenemos que elegir una opción y descartar la otra. Por eso este es otro esquema lumínico muy versátil que podrás usar en multitud de sesiones de retratos que tengan distintos fines comerciales o personales.
Con este esquema de iluminación de contra de color podremos destacar la silueta del sujeto de cualquier fondo. Incluso con fondos texturizados de color como el que uso de ejemplo para esta lección del curso.
Con este contra de color dotamos a la fotografía un matiz diferente a pesar de que usemos una luz principal suave y tamizada por toda la escena. Podría adaptarse perfectamente a diferentes tipos de retrato, desde estilos tan especiales como puede ser el cosplay o la interpretación de personajes buscando el un color principal que lo identifique o tenga un significado especial y así colocar este color en la contra.
Para ello necesitamos un octabox como luz principal que rellenará no solo el sujeto, sino, también el fondo. Recuerda que para conseguir esto, dependerá lo cerca o lejos que esté el sujeto del fondo. A este esquema nos quedaría añadir otro punto de luz, ya sea flash o luz continua, que haga la función de contra con un stripbox al que le añadiremos una gelatina de color. Este estará muy cerca del modelo y con un panal de abeja para no llegar a contaminar el fondo (o lo menos posible).
El modelaje se producirá generalmente hacia el lado donde tengamos colocado el octabox (en este caso hacia la izquierda del modelo), ya que la zona de contra de color no debe restarse información de la cara del modelo (la contra busca destacar la silueta no restar información a lo que quiera transmitir con el rostro).
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.