
Último esquema de iluminación de este curso y vamos a finalizar con un contraluz a color. De esta manera no solo creamos un esquema de iluminación con un solo punto de luz distinto, sino que bañamos la escena con el gel de color que pongamos en el flash, ya sea de estudio, de mano o foco de luz continua.
Si buscamos añadir color a nuestras fotografías y solo disponemos de un punto de luz, una de las posibilidades más creativas es jugar con el contraluz en un espacio claro. Al iluminar, buscaremos también añadir cierto rebote de la luz al sujeto para que no quede completamente empastado y pueda verse o entender quién es gracias a su figura y expresiones.
Para siluetear con una contra luminosa alrededor del cuerpo, pondremos el punto de luz directo hacia el modelo, haciendo que golpee la luz sobre él, pero intentando que no se vea a menos que queramos añadirlo porque mejora nuestra composición de las fotografías (como en algunos ejemplos que mostramos en el vídeo).
De esta forma tendremos un fondo oscuro, saturado de color al no recibir la luz directa, un contraluz bien marcado sobre el modelo y una silueta oscura resaltada gracias a todo lo anterior.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.