Séptima lección del curso y por tanto séptimo esquema de iluminación, esta vez voy a enseñarte a crear e implementar en tus fotografías de retrato una sombra muy marcada. Tan solo necesitas usar la copa de tu flash o un flash de mano desnudo y un fondo, en este caso usaremos un fondo blanco.
La creación de ambientes es uno de los puntos más importantes a la hora de iluminar, ya que puede cambiar la idea e incluso la composición de la fotografía. Es por esto que el uso de sombras para completar y ampliar la información al espectador puede ser el detalle característico que aporte lo que estás buscando en tus fotografías.
Para ello usaremos una copa reflectora que nos amplifica y direcciona la luz, creando sombras duras y marcadas, añadiendo dimensionalidad a la escena. Si movemos el punto de luz hacia los laterales o arriba y abajo, tendremos la sombra en el lado contrario al sujeto (siempre y cuando tengamos al modelo cerca del fondo).
Por último, debes tener en cuenta el tamaño de la fuente de luz, que ya sabes que algo muy importante para crear una sombra muy marcada, además de la distancia a la que se encuentre y la direccionalidad de la luz. Todos estos factores modificarán el tipo de sombra que vayas a tener en tu fotografía.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.