Continuamos este curso donde te enseño diferentes esquemas lumínicos en estudio con un solo punto de luz. Esta vez te quiero enseñar a conseguir una iluminación estrecha y como puedes aplicarla o para que situaciones puedes usar este tipo de iluminación en retratos.
Gracias a la iluminación estrecha podemos dar énfasis en ciertos matices que al espectador pueden pasar desapercibidos. El esquema de iluminación estrecha está pensado para estilizar, agudizando las facciones y el cuerpo, llamando la atención sobre la fina línea de luz que crearemos sobre el modelo y “escondiendo” la parte más amplia con oscuridad y/o subexposición.
Esta iluminación es opuesta a la iluminación ancha, ya que crea sombras mayores dejando dos tercios del modelo de forma oscura. Estas sombras puedes rellenarlas con otro punto de luz o usando algún rebote para rebajar el contraste lumínico, pero recuerda que siempre debe ser inferior a la luz principal.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.
Hasta aquí este esquema de iluminación, pero no te preocupe que nos quedan muchos más todavía. Te espero en el siguiente capítulo del curso.