Llegamos al ecuador del curso y te quiero enseñar a crear este esquema de media luna. Un nombre que describe perfectamente este ambiente lumínico que puedes usar en tu fotografía de retrato para dar un aspecto dramático y misterioso en tus fotografías. Este esquema de luz lo podemos denominar como iluminación lateral a 90º.
Cuando buscamos crear una iluminación dramática, queremos un alto contraste en la escena, sobre todo si utilizamos fondos oscuros o negros. Al colocar el punto de luz desde un lateral, conseguiremos crear un patrón donde la mitad del cuerpo estará iluminada y la otra se mantendrá oscura como el fondo si lo colocamos de tal forma que no dejamos incidir o contaminarlo direccionando correctamente el punto de luz.
Este esquema de iluminación de media luna te ayuda a siluetear al sujeto, teniendo que dedicar atención al modelado, ya que si no, podremos conseguir perder demasiada información del cuerpo o incluso crear sombras con los brazos si no lo tenemos en cuenta. Además fomenta la aparición de texturas y volúmenes, ya que recibimos la luz creando largas sombras laterales.
El uso de softbox suaviza el paso de la zona clara a la oscura, haciendo que a pesar de ser una fotografía muy contrastada, no quede tan exagerada y por lo tanto, pueda aplicarse a cualquier estilo.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.