
Para este cuarto capítulo del curso de esquemas de iluminación con un solo punto de luz le he querido llamar ojos saltones. Un esquema de luz que va a resaltar los ojos de la persona que vayas a retratar gracias al aro lumínico que se dibuja en sus pupilas. Por lo que dependiendo del softbox que vayamos a usar podemos crear estos curiosos efectos.
Los detalles en iluminación marcan la diferencia. Es precisamente por eso por lo que en este esquema de iluminación trabajaremos con otro softbox diferente que nos dibujara un haz de luz circular en los ojos del modelo, creando con esto un llamativo efecto que no pasará desapercibido para el espectador.
El softbox que utilizo tiene forma de círculo o comúnmente llamado ringflash. En este caso en concreto, uso un modificador que debe colocarse en un flash de mano. Si no tienes este también puedes usar alguna de sus variantes, ya que existen en el mercado otros ringflash para estudio o de luz continua que puede colocarse de forma externa a la cámara.
Una de las claves para que se pueda aprovechar por completo el efecto que crea es aproximarlo al sujeto. De esta forma se potencia el efecto, reflejando aún más en los ojos. Por ello este tipo de iluminación es más usado en primeros o primerísimos planos y se utiliza menos en generales o americanos.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.