En este segundo esquema de iluminación vas a aprender a crear una silueta negra. Y aunque existen multitud de variantes para direccionar la luz para conseguir un resultado parecido, incluso con diferentes modificadores y ventanas. En este capítulo del curso de iluminación con un solo flash vamos a usar softbox octogonal a modo de contraluz.
El disponer de este esquema, hace que el octabox lo usemos a modo de “fondo blanco”. No solo obteniendo esta silueta negra, sino añadiendo un pequeño halo alrededor de las líneas de expresión del modelo en los contornos de su figura. Gracias a que la luz del softbox envuelve al sujeto a fotografiar.
Esto se produce al hacer que la luz se desplace de forma directa, de atrás hacia delante. Cosa que por ejemplo con un reflector como una copa rebotada a la pared, no tendríamos tan marcado. O incluso con otros esquemas podría llegar a contaminar la silueta del sujeto casi por completo.
Además añadiremos movimiento a la figura y jugaremos con los perfiles en el modelado para conseguir un resultado más vistoso en las fotografías.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.