Es momento de hacer un repaso y análisis de cada uno de las fotografías de los distintos esquemas de luz que hemos creado a lo largo de curso. Esto es fundamental para comprender y destacar los detalles que ellas guardan. Ya que no basta con copiar la posición del flash respecto al sujeto a retratar.
De esta forma podremos comprender para qué nos sirve o cuando puede venir bien usar un esquema u otro. Así podremos adaptar cualquiera de los esquemas de iluminación de este curso dependiendo de la fisionomía del modelo, del estilismo o look que lleve o incluso de la propia localización. Porque no solo importa el ambiente lumínico que quieras crear sino el resto de los factores.
Por último, destacaremos las posibles variantes modificando el modelado y aplicando diferentes difusores y reflectores. Y para hacer aún más práctico este último capítulo del curso, veremos que podemos hacer en el caso de que no dispusiéramos del equipo necesario para realizar la misma sesión, pero quisiéramos resultados parecidos.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.
Y con este análisis terminamos este práctico curso de esquemas de iluminación con un solo flash. Cómo ves, la falta de equipo no debe ser nunca un impedimento para tu creatividad o para crear fotografías totalmente distintas gracias a la posibilidad de modificar la luz en tus retratos.
Pero esto no acaba aquí realmente, ya que vamos a continuar con otro curso de esquemas de iluminación, pero esta vez usando dos puntos de luz. Por lo que podrás usar flashes de mano, flashes de estudio o luces continuas.