Curso de desnudo artístico con plásticos. Con el que aprenderás a darle una vuelta a tus sesiones de fotografía de desnudo, para salir de tu zona de confort y crear imágenes más artísticas y personales de forma económica.
El desnudo puede trabajarse de infinidad de formas, tantas como tipos de personas. Cualquiera de los estilos que elijamos para nuestra sesión debe tener un porqué, una explicación de lo que queremos transmitir y con ello, qué iluminación y composición es necesario para llevarla a cabo. Detalles como el tipo de plástico (fino o grueso) o el tamaño (sí debe tapar por completo al modelo y quedar con vuelo o si, por el contrario, debe ser corto y puede verse parte del cuerpo) no deben dejarse a la ligera, ya que estos hacen que transmitamos una u otra cosa.
El trabajar con plásticos nos ofrece muchas más posibilidades de lo que piensas debido a la forma en la que la luz pasa por ellos y como se ven los cuerpos a través. En lo que respecta a la iluminación no es importante la luz por sí, sino, la forma de ella, ya que en ocasiones necesitaremos que sea suave, recortada, dura, dirigida… esto es lo que le suma una impronta concreta a cada una de nuestras fotografías.
Por otro lado, trabajaremos en ocasiones con elementos que pueden dificultar la práctica de la sesión, como por ejemplo un ventilador industrial, creando incomodidades para los modelos más iniciados y que debemos prepararles gracias a nuestras direcciones para que estén acompañados en todo momento.
Por último, los fondos serán tan importantes como la propia iluminación. Nos ayudarán a contrastar y direccionar la atención sobre el modelo, pudiendo hacer que un simple fondo blanco se convierta en la mejor opción para destacar la textura que los plásticos producen sobre el cuerpo del modelo.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.