Continuamos el curso de desnudo artístico con humo realizando una sesión de fotografía con alta carga dramática. Este trabajo de fotografía en el que me acompañaras está basada en una idea más dramática y envolvente. Buscamos crear un patrón de contraluz donde además veamos diferentes formas en el haz de luz dibujadas por un proyector manual de diapositivas. De esta forma solo nos quedará jugar con el modelo a la hora de transmitir los sentimientos con el perfil y las manos en planos más cerrados y centrados.
Colocaremos un flash de mano o speed light detrás del sujeto para siluetear. A este va adherido un proyector de diapositivas manual. Es una herramienta que dispone la posibilidad de añadir diferentes diapositivas impresas o dibujos entre la cabeza del flash y un objetivo (un 50mm 1.4) que ayuda a enfocar la imagen (aunque en este caso ni es necesario, ya que no vamos a proyectar la imagen en ningún sitio). El hecho de que el punto de luz sea más pequeño que el sujeto ayuda a crear mayor contraste en la proyección, notándose aún más el dibujo de la misma.
Por último, daremos al modelo una espada para ampliar las posibles formas y juegos que realizamos con la silueta, creando así una imagen más agresiva. ¿Quieres aprender a crear una sesión dramática de desnudo? Entonces no te pierdas este capítulo del curso.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.