Curso de desnudo artístico con humo. Continuamos los cursos de fotografía de desnudo artístico, esta vez usaremos humo para poder realizar fotografías diferentes y con fuerte carga ambiental. No te lo vas a querer perder.
El uso de herramientas y elementos en una especialidad del retrato tan concreta como el desnudo puede parecer un limitante a la hora de trabajar el modelado, perdiendo la atención sobre la figura y emociones del sujeto. Si a esto le sumamos la dificultad del uso de humo en escena, perdiendo contraste y añadiendo problemas técnicos a la hora de enfocar con la cámara (debido a esa pérdida de contraste por la niebla producida en el ambiente) puede hacer que desistamos y busquemos otro tipo de sesión más clásica.
Este curso busca justo poder corregir estos posibles errores, añadiendo la experimentación previa que deberías tener a la hora de realizar la sesión in situ y poniendo diferentes ejemplos y técnicas especializadas en la palma de tu mano.
Empezaremos destacando que el desnudo (sobre todo con modelos no profesionales) es más sencillo si le dotamos al modelo de elementos con los que jugar. Una gabardina, un paraguas u otros objetos no solo dan forma a los haces de luz, sino que dotan de otro criterio y carácter al modelo, haciendo que se meta más en papel (por lo que conseguiremos fotos más espectaculares).
Por otro lado, el uso del humo, nos permite borrar la figura del modelo a nuestro gusto, jugando con degradados, haces de luz y siluetas de forma más sencilla y dinámica. Estas son unas de las características principales con las que desarrollaremos cuatro sesiones diferentes de desnudo creativo, utilizando el humo como principal herramienta compositiva. Con lo que este curso de desnudo artístico con humo te sirve para poder hacer fotografías impactantes.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.