En este capítulo te enseño el módulo de color de DaVinci Resolve para empezar a trabajar y conocer esta herramienta tan potente. Hace años fue la herramienta principal por lo que se conocía a DaVinci Reslve, hasta que se implementó el resto de módulos y se terminó de desarrollar una interfaz más cómoda con el usuario. Sin olvidar que paso a tener una licencia gratuita. Con lo que termino llevando este software a ser uno de los mejores y más usados.
Este módulo de color permite manipular el color de cualquier tipo de forma y manera, creando así el ambiente y estética necesaria en tus vídeos. Aplica varias funcionalidades que ayudan a desarrollar todo su potencial con todo tipos de paneles y opciones.
Esto ha hecho que se haya convertido en unos de los mayores referentes dentro de los programas de edición hoy en día. Alguno de los cambios con la competencia y que diferencia a DaVinci es el trabajo por nodos. Estos agilizan el etalonaje, la optimización del balance cromático, la automatización de ciertos ajustes, la edición por curvas, selección y enmascarado, seguimiento y rastreo de objetos, representaciones gráficas, efectos específicos FX, etalonaje HDR, distorsión cromática entre otros.
También existe la posibilidad de editar cualquier tipo de archivo raw de la cámara (sin compresión) teniendo mayor cantidad de información, sin olvidar la clonación y eliminación de objetos no deseados que terminan de completar el combo como si de un programa de revelado y edición fotográfica se tratase.
Si disponemos de la versión de pago, también aparecerán otros efectos y posibilidades como la creación de elementos 3D y efectos de iluminación artificial que darán más recursos a la hora de trabajar con el módulo de color.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.