En este capítulo aprenderemos a trabajar con el módulo de fusión de DaVinci Resolve. Antiguamente con otros software como Adobe Premiere, necesitabas de otros programas asociados como After Effects para conseguir animar cualquier tipo de vídeo o elemento, teniendo que pagar por los dos e invirtiendo más tiempo en el aprendizaje, ya que no compartían una interfaz parecida. Sin embargo el módulo de fusión dentro de DaVinci Resolve nos proporciona todas las herramientas necesarias para llevar a cabo esto.
A partir del uso de nódulos (estructura nodal) representaremos los efectos y sus combinaciones e interacciones entre sí. Cada una simboliza distintas herramientas como máscaras, transformaciones y demás posibilidades. Además todas están unidas por unas líneas o cuerdas que dependiendo de cómo estén situadas, pueden ser de entrada, salida, encima o debajo de ella.
El mayor problema es la curva de aprendizaje que puede hacerse cuesta arriba en los inicios, siendo por eso importante empezar con tareas sencillas como animar un texto (de las que hablaremos en este vídeo) para después avanza con cada uno de los detalles que puede ofrecernos este módulo (cosa que veremos en próximos capítulos).
En este capítulo conoceremos los conceptos básicos del módulo de fusión, ganando la base necesaria para que puedas experimentar con las diferentes herramientas en los nodos.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.