En el tercer módulo, el módulo de edición de DaVinci Resolve es donde se desarrolla de forma más concreta la parte del montaje. Donde harás los cortes y la organización de los clips, jugando con las fusiones, textos y demás opciones que nos brinda este potente software de edición de vídeo.
Es muy completo y solvente, ya que podemos terminar de completar lo que nos faltara en el módulo anterior o hacerlo desde cero, importando las imágenes y vídeos para cargarlos en la línea de tiempo y empezar a cortarlos. Además tendremos el añadido de las pistas de audio, pudiendo empezar a mejorar y corregir cualquier posible opción que se nos ocurra.
También tenemos que destacar las herramientas que nos permitirán ajustar el vídeo por tamaño, recorte, estabilización, y un largo etcétera que podremos copiar y pegar a los distintos clips, acelerando así nuestro flujo de trabajo.
Por otro lado, dispondremos de multitud de fundidos (tanto en imagen como en sonido) para crear unas transiciones más creativas en nuestros vídeos, además de textos animados que entren o salgan de la escena, efecto que nos brindan la posibilidad de parecer una imagen antigua o simples capas de color para colocar imágenes encima. Un mundo de posibilidades organizado en carpetas y de forma gratuita.
Por último, en el módulo de edición podremos aprovecharnos de las herramientas de recorte, guillotina y selección para desplazar y corregir cualquier posible desajuste al superponer los diferentes vídeos en los canales como si de capas se tratase.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.