Continuamos el curso viendo al detalle el módulo de montaje. Donde aprenderás muchas cosas aunque ya estés usando DaVinci Resolve. Una de las primeras características que debemos de poseer como editores de vídeo es el rápido manejo de las herramientas que nos ofrece el software, reduciendo así tiempos en la creación de nuestro proyecto videográfico. Es por esto que uno de los principales pilares es el módulo de montaje, ya que nos ofrece incluir y organizar diferentes partes de un mismo vídeo o clips, para confeccionar así la línea de tiempo.
Podremos tener precargados vídeos o carpetas completas desde las que seleccionar las partes que queramos de cada clip e integrarlo con el resto, ya sea en un corte, superponiendo o colocándolo delante o detrás.
Las herramientas que veremos dentro del módulo de montaje son:
- Inserción inteligente. La que permite insertar un clip en el corte más cercano posible al cabezal respecto a la línea de tiempo moviendo el resto de contenido.
- Añadir al final que nos permite añadir uno o varios clips al final de la línea de tiempo con independencia del cabezal.
- Superponer para añadir un clip nuevo a una pista superior.
- Primer plano sirve para utilizar la inteligencia artificial para detectar los primeros planos e incluirlos de forma automática.
- Sobrescribir y propagar que sirve para sustituir un clip en la línea del tiempo por otro seleccionado.
- Sobrescribir original (permitiendo agregarlos en la pista superior)
Además aprenderemos como podemos ajustar todos los parámetros básicos como el tamaño de la visualización del vídeo, el movimiento del mismo en la escena, la estabilización, el color, el audio y un largo etcétera que nos aporta las funcionalidades de base.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.