Con este capítulo vas a ir conociendo la interfaz de DaVinci Resolve. Y es que uno de los principales aspectos dentro de la curva de aprendizaje de cualquier software es la interfaz, o lo que es lo mismo, como se ve el programa y cómo está organizado. Sobre todo la dificultad viene cuando pasamos de utilizar un software como por ejemplo Adobe Premiere y queremos probar DaVinci. Ya que la interfaz es totalmente distinta. Aunque compartan la gran mayoria de herramientas y opciones, al tener una interfaz distinta dificulta empezar con el programa nuevo. Es por esto que vemos importante dedicar un capítulo entero a la interfaz de DaVinci Resolve para familiarizarnos con el mismo siendo después más cómodo y sencillo el aprender cada una de las herramientas.
Comenzaremos conociendo la interfaz viendo los menús superiores, destacando alguno de los apartados como la configuración de las teclas rápidas, una de las mejores inversiones de tiempo que se pueden realizar al inicio. Cuanto más rápido editemos (utilizando los atajos de teclado) más productivos podremos ser sin la necesidad de comprar o alquilar equipos especializados para edición.
Continuaremos desarrollando todos los desplegables tanto del visualizador como de las herramientas paralelas (ya sea de vídeo o audio). También abordaremos los módulos que confeccionan el grueso del programa como son medios, montaje, edición, fusión, color, fairlight y entrega. Un breve vistazo nos aportará un organigrama de las opciones y características para entenderlos de forma grupal.
Medios te permitirá ver desde qué fuente se están importando los vídeos y archivos con los que vas a trabajar, pudiendo configurar los metadatos o cualquiera de sus características. Montaje te permitirá empezar a trabajar con la línea de tiempo de forma fácil y sencilla. Edición te otorga el resto de opciones que no aparecen en montaje, añadiendo importancia al audio. Color te ofrece un sin fin de posibilidades dentro de la edición de la imagen. Fairlight es el encargado de corregir y editar el audio. Y por último entrega te ofrece una exportación genérica dependiendo a donde vaya a publicarse o algo más concreto y adaptado a tu gusto.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.
Con esto ya conoces al detalle toda la interfaz de DaVinci y ya podemos empezar a trabajar con este gran software de vídeo.