En este capítulo conoceremos los proyectos y rendimiento de Davinci Resolve. Dos pilares fundamentales que deben ser configurados y entendidos perfectamente desde el principio, ya sea para este software o cualquier otro programa de edición de vídeo. Estamos hablando del gestor de proyectos, necesario para crear tanto proyectos unitarios como proyectos de vídeo más complejos. Y el otro pilar sería el rendimiento óptimo del software, que depende de la configuración que hagas y de los componentes o hardware de tu ordenador o portátil.
El gestor de proyectos es un espacio donde podremos ver y organizar cuáles han sido los últimos proyectos realizados, agrupándolos en grupos y/o carpetas para de esta forma previsualizar lo que tenemos antes de entrar en el propio programa. La organización es fundamental para trabajar nuestros vídeos de forma comoda y rapida.
Por otro lado, debemos darle la importancia que se merece al rendimiento del propio software que viene dado sobre todo del equipo donde esté instalado. La memoria Ram, el procesador y la tarjeta gráfica son la base de un buen rendimiento, fluido y con todas las posibilidades de mejora de nuestro flujo de trabajo. No hay nada peor que tener una renderización lenta o una visualización a trompicones. Es por esto que debemos de configurarlo a nuestro estilo, adaptándolo a las características de nuestro hardware. Una vez lo configuremos, ya podemos despreocuparse de ello, teniendo un rendimiento más que alto (sobre todo comparado a otros programas de la competencia que consumen muchos recursos).
La creación de proxy o archivos optimizados nos otorgan la posibilidad de previsualizar correctamente los vídeos en el montaje, siendo el primero el que más oportunidad de compartir nos ofrece si queremos llevarlo a otros ordenadores o compartirlo con más personas o el optimizado que busca el guardado generalmente en el mismo disco duro donde se encuentre el programa instalado. Con esto dicho, vamos ya con el capítulo de proyectos y rendimiento de DaVinci Resolve.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.