Comenzamos el curso viendo los primeros pasos en DaVinci. Y es que este software de edición de vídeo se ha convertido en unos de los grandes referentes del mundo audiovisual en muy poco tiempo, a pesar de llevar muchos años en el mercado. Esta popularidad se debe a que ofrece multitud de herramientas en un mismo y único programa totalmente gratis. Esto ha llevado a que la competencia lo mire con recelo al cambiar el sistema actual de pagos mensuales o de compra completa del software.
Siempre que hablamos o trabajamos con software profesional para vídeo tienes que pagar por varios programas (como por ejemplo, premiere, audition, after effects…). O directamente el acceso gratuito que ofrecen es simplemente de muestra. Por norma general este se reduce a 30 días. En cambio Davinci Resolve ofrece prácticamente todo a precio cero.
La diferencia directa entre la versión 100% gratuita y la de pago, denominada DaVinci Resolve Studio es el motor neuronal de DaVinci, herramientas estereoscópicas tridimensionales, complementos de audio FairlightFX y decenas de filtros ResolveFX adicionales, así como etalonaje y representaciones gráficas en HDR. Pero se puede vivir (laboralmente) sin estas opciones. Aunque todo depende del nivel de producción o «superproducción» a las que te orientes laboralmente.
Hablando ya de los primeros pasos en DaVinci verás que su interfaz se organiza en distintos módulos, cada uno con herramientas y espacios de trabajo exclusivos para una etapa en particular. Con lo que facilita mucho el trabajo, mejorando el flujo de actividad y reduciendo así el tiempo con cada proyecto o vídeo con el que trabajes.
Tiene descubriras herramientas creativas que pueden marcar la diferencia como son el procesamiento en coma flotante de 32 bits, tecnología galardonada con un premio Emmy; la colorimetría YRGB patentada y un amplio espectro cromático para las dinámicas de trabajo HDR más innovadoras. Asimismo, el programa incluye las revolucionarias herramientas de audio Fairlight que permiten lograr un mejor sonido. En este vídeo entenderás que aunque sea un software de edición de vídeo gratuito ofrece lo mismo o incluso más que muchos de sus competidores de pago.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.