Un trabajo fundamental a la hora de cualquier trabajo es la idea. O lo que es lo mismo el primer paso del trabajo al crear cualquier encargo, pero sobre todo cuando te embarcas en la producción audiovisual propia. Después de elegir la idea que quieres trabajar también debes elegir la narrativa que vas a usar y a que publico te diriges.
En este capítulo del curso de creación de un episodio piloto aprenderás que la idea «no se elige». Esto no se trata de tener un listado de temas y elegir uno al azar. Debes tener una sensibilidad especial, algo que te mueva o algo que te apasione dentro de una temática en concreto. Y no solo eso, también es necesario que tengas conocimientos sobre ello.
Víctor te cuenta como elegir un tema y porque eligió él la suya. Después de tener la elección del tema y la idea clara. Es el momento de elegir la narrativa o lo que es lo mismo. En que formato quieres desarrollar el proyecto audiovisual. Ya sea en formato serie, corto, largometraje, ficción, documental, etc.
Y por último en el vídeo aprenderás la importancia de pensar en el público objetivo al que va a ir dirigido tu obra, ya que hay múltiples posibilidades ya sea en que plataforma quieres lanzarlo, a que tipo de población va, donde quieres distribuirlo… Puesto que dependiendo de estas decisiones va a cambiar totalmente la estructura de tu obra, de la manera de abordarlo y como escribir tu proyecto y escaleta.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.