Continuamos con la edición de fotografía de naturaleza. Y es que llegamos al último de los tres capítulos especializados en distintas fotografías de paisaje. Esta vez contaremos con otros tipos de revelado diferentes, para ampliar toda la base de conocimientos. Consiguiendo descubrir nuevos usos de las herramientas que posee Capture One y que ya has aprendido a lo largo del curso y de otros ejemplos. Ampliando tu manejo de este maravilloso Software de fotografía.
Comenzamos con una imagen del oeste americano, donde tras ajustar el tamaño de la toma, tendremos un cuadro más panorámico acompañando así el estilo más cinematográfico. Reiluminaremos los setos más claros para conseguir llamar más la atención sobre ellos y parecer que están más enfocados. Después corregiremos el cielo con una máscara de intervalo de luma y reducción de las altas luces. Para finalizar eliminaremos el posible ruido en el suelo que pudiera tener la fotografía.
En la segunda fotografía crearemos un blanco y negro muy contrastado, algo poco habitual en las fotografías de paisaje. Para ello convertimos la toma en blanco y negro jugando con los colores verdes gracias a que la fotografía es prácticamente monocromática. Después, y tras ajustar los parámetros básicos, daremos el toque diferenciador al ajustar el balance de blancos para crear así un mayor contraste en todos los elementos de la escena. Por último pintaremos como si de un dodge and burn se tratase las zonas que queremos sobreexponer ligeramente gracias al pincel.
La última imagen que usaremos para edición de fotografía de naturaleza es completamente diferente a las demás. Esto es porque no requiere recuperar las altas luces ni de aclarar las zonas oscuras, todo lo contrario, crearemos una silueta más marcada y destacaremos el atardecer. Además gracias al pincel, remarcaremos los brillos en el suelo para reforzar la mirada del espectador sobre la fotografía.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.