Continuamos con el segundo capítulo especializado en edición de paisajes distintos. En esta ocasión editaremos dos fotografías de naturaleza y paisaje muy diferentes. Con el fin de que aprendas a implementar el revelado y edición en Capture One Pro en distintos ejemplos reales de fotografía de paisaje.
La primera, un embarcadero en Suiza, no tiene el cielo contrastado o sobreexpuesto como pudiera ser lo normal, consiguiendo así tener más colores y necesitando únicamente un ajuste localizado de altas luces (gracias a crear la máscara con un intervalo de luma como selector) para resaltar el volumen de las nubes y el color que tiene. Después ajustaremos el color de la zona de casas, ya que es demasiado llamativo, quitando protagonismo a los colores del resto de la escena más fríos. Existen varias posibilidades desde el ajuste local gracias al editor de color básico o por otro lado al balance de color.
Tras esto, corregiremos la exposición en las maderas del embarcadero para apoyar la mirada sobre el elemento principal, mejorando la lectura por parte del espectador cuando vea nuestra fotografía. Por último, eliminaremos las partes que no queramos que aparezcan como posibles rocas o palos en los extremos, consiguiendo así una toma perfecta sin nada que pudiera distraernos o eliminar belleza a la toma.
La segunda imagen tiene una estética más de película por lo que necesitamos crear cierto ambiente de color para ello (a pesar de que por defecto está cargada de información y ya nos ofrece mucha de esta estética). El cielo solo será contrastado y eliminado cierta nieblilla para no perder el haz o halo que se produce debido a la calima, ya que si no, tendríamos un sol entrando en la montaña demasiado pequeña, perdiendo así espectacularidad.
Gracias al balance de color añadiremos a los negros, grises y blancos diferentes colores de forma separada, reforzando así un patrón de color más apropiado con la parte inferior del suelo. Para hacer correctamente la selección aplicaremos una máscara en degradado que refinaremos para que los bordes no queden duros y no se note el salto, quedando mucho más progresivo.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.
Hasta aquí el segundo capítulo de este bloque de edición de paisajes distintos en Capture One Pro. Nos vemos en el próximo vídeo donde concluimos este ciclo y llegamos a la penúltima lección del curso.