Nos acercamos a la recta final del último curso de Capture One con la edición de paisaje urbano. Con esta lección y las posteriores me acompañarás en el revelado y edición de distintas fotografías de paisaje, con las que aprenderás a enfrentarte a distintas situaciones y problemas comunes a los que te puedes enfrentar en este tipo de fotografías y como trabajar con ellas en Capture One Pro.
Durante los próximos tres capítulos trabajaremos la edición de forma especializada para fotografías de paisaje, ya sea rural o urbano. consiguiendo así ajustar ciertos criterios que se repiten en este tipo de fotografía como son los cielos sobreexpuestos y los suelos subexpuestos. De esta forma podremos ampliar la información no solo lumínica, sino de color. Enriqueciendo así el histograma al darle más rango dinámico a la toma.
Comenzaremos con la edición de una fotografía de paisaje urbano tomada en Londres. Tiene un cielo al que le falta eliminar el brillo y ganar contraste sin sumar altas luces. La selección puede hacerse difícil debido a la noria, ya que la de forma manual sería una pérdida de tiempo, mientras que si aplicamos un intervalo de luma, podremos ajustar la máscara a las zonas más claras de la imagen (en este caso el cielo) consiguiendo así una selección muy precisa.
En la segunda fotografía tendremos que trabajar el contraste como prioridad, ya que la toma es muy plana debido a las condiciones lumínicas del momento (cielo muy nublado) y la falta de diferentes colores, haciendo que parezca monocromática. Para esto empezamos automatizando el ajuste desde niveles (con la herramienta mágica de auto ajuste) para después terminar el trabajo de forma concreta en las zonas que necesitemos. Tras exponer y ajustar las zonas cercanas con capas y máscaras manuales, buscaremos sobre enfocar el fondo para conseguir así mayor atención sobre la plaza.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.