En este capítulo nos enfrentamos a una completa edición de retrato en Capture One con todo lo aprendido durante todos los cursos. Hay que destacar que cada fotógrafo edita con un flujo de trabajo diferente, debido a que existen multitud de formas y posibilidades de enfrentarse ante la edición de retrato. Ya sea porque queremos que quede de una forma determinada o porque vamos explorando las herramientas del programa hasta que quede la fotografía a nuestro gusto.
Es por esto que las ediciones aquí desarrolladas son genéricas y representativas de los ajustes necesarios en el retrato como puede ser corregir las pieles, eliminar alguna impureza de la piel, suavizar los tonos, o una determinada manera de hacer las cosas.
En este caso concreto, ajustamos la exposición general de la fotografía sobre uno de los laterales para compensar e igualar la exposición. Después añadimos correcciones en el fondo y estableceremos la foto con una edición general a falta de usar el pincel y trabajar por capas. En estas, modificaremos el tono y saturación de las manos para que quede más acorde con la cara, saturamos el pelo, corregiremos la sobreexposición de la frente, blanqueamos el ojo y le daremos más contraste.
Por último enfocaremos para recuperar la leve trepidación que tiene la fotografía y de esta forma se note menos (pero aplicándolo solo en el rostro de forma degradada).
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.
Continuaremos con otros ejemplos prácticos en edición de retrato en Capture One. Así en el resto de capítulos podremos abarcar distintas posibilidades en cada una de las fotografías concretas con las que trabajaremos.