
En esta lección te traigo un ejemplo de edición de retrato B/N y otro con fondo de color. Y todos estos ejemplos reales de edición de retrato los seguimos haciendo en Capture One para completa este último curso de este programa de revelado fotográfico. Tras el primer capítulo del caso práctico de edición de retrato, continuamos con dos fotografías de estudio más, cada una de ellas con una forma diferente de revelado.
Con la primera (la del sombrero de cowboy) queremos crear un blanco y negro denso con pieles contrastadas. Por lo cual los rojos y amarillos estarán más claros que el resto de colores. Buscamos que la silueta del modelo se deje entrever gracias al contraste de los negros y el gris subexpuesto del fondo. Al ajustar de forma general la fotografía, tendremos que editar ciertas partes puntuales como son la mano (para que no quede con toda la atención, ya que queda sobreexpuesta) y la chaqueta que termina fundiéndose de forma demasiado oscura, perdiendo los detalles de la misma y teniendo que realizar una máscara para recuperar los negros.
Después del ejemplo de edición de retrato B/N toca hacer algo muy distinto. Editamos una fotografía de estudio con el fondo de color rojo, que levemente contamina la piel y ropa del modelo. Lo primero que hacemos es corregir las posibles imperfecciones del fondo para poder centrarnos en una exposición correcta de la toma, favoreciendo gracias al deslizador de contraste y exposición, la cantidad de viveza del propio fondo.
Después ajustaremos las pieles y suavizamos con una máscara la dureza de la piel aplicando valores negativos a claridad y estructura (pero solo aplicándolo a zonas donde no haya ningún elemento importante como ojos o cejas). Por último perfilamos el color del fondo por si quisiéramos que virara levemente hacia otro matiz de color para ajustarlo a nuestro gusto.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.