En este capítulo podrás aprender a utilizar Capture Pilot y el Live View desde la herramienta de tethering de Capture One. En el verás con cierta fluidez (dependiendo de la tasa de información que ofrezca el cable, la entrada de usb y el disco duro) todo lo que ocurre delante de cámara. De esta forma te será más sencillo establecer de forma visual qué es lo que debes modificar para conseguir el resultado adecuado. Posees dos opciones ya sea foto o vídeo, cada una con sus propias configuraciones como la visualización de guías para ayudarte a componer cada toma.
Además puedes asegurarte si está enfocada la imagen pudiendo colocar hasta 3 recuadros medidores de enfoque desde el indicador de foco de vídeo que no es más que una barra que muestra la cantidad de foco sobre esa zona.
También existe la posibilidad de superponer otra imagen para crear bocetos o ideas previas, por ejemplo, para poder colocar los elementos de un bodegón de tal forma que las letras que superponemos queden correctamente alineadas y la composición ajustada a un tipo de tamaño o formato. Esto no solo se aplica a la fotografía que estamos haciendo, si no, a todas las que tomemos, siempre pudiendo modificar la opacidad que queramos.
Por último, gracias a Capture Pilot, puedes crear tu propio servidor para compartir las fotografías de una carpeta o sesión que estés disparando. De esta forma podrán ver al instante todo lo que está tomando la cámara, incluso con el resultado final al ajustar los parámetros a la fotografía editada. Para Android es necesario hacerlo mediante una IP compartiendo la misma señal wifi. Para dispositivos Ios necesitas descargarte una app especializada de Apple que te permite verlo cómodamente desde la misma.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.