Comenzamos el último curso de Capture One aprendido a usar el tethering. Y es que sin duda una de las claves del éxito de Capture es el llamado tethering. Con él podrás conectar tu cámara a tu ordenador durante la sesión de fotos. Con lo que tanto tu cliente como tú podréis ver las fotos tomadas directamente en el ordenador con los ajustes que marques o usar tu ordenador como copia de seguridad de la sesión en otras cosas.
Una de las principales utilidades por las que se creó este software fue la gestión y realización del tethering durante una sesión fotográfica. La pestaña de la herramienta Captura es donde podremos encontrar las configuraciones necesarias para al tener nuestra cámara conectada, realice una visualización y respaldo digital de nuestro trabajo.
Cuando está conectado al ordenador, puede importar fotos directamente a un catálogo y almacenarlas en el disco duro o en una unidad externa, evitando importarlas desde una tarjeta de memoria. Capture One permite un control total sobre una cámara compatible. Puedes ajustar una amplia gama de configuraciones y parámetros de la cámara, incluidos los modos de exposición y medición, compensación de exposición, ISO, balance de blancos y disparar el obturador.
Puedes incluso activar la función de visualización en vivo de una cámara y puede ajustar el enfoque de forma remota o manual, utilizando el monitor de la computadora para la composición y para verificar la precisión del enfoque con una vista previa en vivo ampliada.
Existen una serie de cámaras compatibles (que requieren un cable USB) por lo que te dejamos este link para poder contrastar si la tuya se encuentra entre las seleccionadas: Enlace al listado de cámaras que soportan tethering
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.