En este capítulo aprenderemos parte del proceso de exportación de las imágenes de nuestro catálogo. Pero antes debemos diferenciar forma de proceso y fórmulas de procesado. La primera (forma de proceso) se refiere a las diferentes características del archivo a exportar y que configuramos de forma manual. Mientras que la segunda (fórmulas de procesado) es un lote de estas características anteriormente nombradas, pero ya configuradas de forma cerrada (como si de un preset se tratase) para aplicarlas directamente sin necesidad de configurar nada más.
Las formas de proceso tienen varias pestañas como son; básico (donde le daremos formato de compresión, los bits de información, el perfil ICC, la resolución y la escala), archivo (donde nos aparecerá la carpeta raíz, la posibilidad de añadir una subcarpeta y modificar el nombre), ajustes (donde modificaremos el recorte, enfoque, cantidad, radio y umbral), metadatos (con las palabras clave), y marca de agua (ya sea texto o imagen que aparezca en todas las fotografías al exportar).
Las fórmulas de procesado aparecen ya preestablecidas (con varios jpeg y tiff) con diferentes características para aplicar directamente. Podemos crear nuestras propias fórmulas pinchando en el icono de más y modificando los parámetros a nuestro gusto. Una vez seleccionadas las imágenes desde el apartado derecho, solo faltaría pinchar en procesar para empezar con la salida o exportación.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.