Para hablar de la creación de ajustes primero debemos definir que son los ajustes. Son modificaciones de una herramienta en concreto (pudiendo desplazar cualquiera de sus deslizadores) pero sin poder añadir más pestañas o herramientas (ya que si no sería creación de un estilo). La traducción que se le suele aplicar es la de preset (parecida a la de otros programas) pero que en ocasiones puede llevar a equívoco con la de estilo.
Podemos crear un ajuste para automatizarlo, por ejemplo, en la importación de fotografías con una iso alta, ajustando la reducción de ruido y creando así un ajuste de usuario para aplicarlo a un lote de fotografías que sepamos que tienen las mismas características y quedamos corregirlas. De esta forma nuestro flujo de trabajo mejorará con la creación de ajustes, ya que seremos más prácticos y efectivos al no tener que ir foto a foto.
Para ello también podemos aplicar el uso del portapapeles que guarda de forma puntual las modificaciones en todas las herramientas de la fotografía (o en las concretas que tú quieras cambiar) para poderlas pegar después en lote a toda las fotografías seleccionadas en la biblioteca.
Ya sea de una u otra forma, el trabajar en lote nos confiere más rapidez a la hora de trabajar junto con la facilidad de revelar todas las fotografías con el mismo estilo, pudiendo otorgar homogeneidad al trabajo que vas a entregar. Siempre y cuando estén expuestas todas igual desde cámara.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.