
Nuevo capítulo donde aprenderemos la creación de estilos en Capture One Pro. Y es que una de las características más utilizadas en Capture es la posibilidad de crear un “revelado” acorde con nuestras necesidades y reproducirlo en todas las fotografías construyendo así un estilo y ritmo homogéneo en cada toma, ahorrando trabajo en la postproducción.
Es por esto que la creación de estilo se convierte en una de las necesidades de todo fotógrafo o fotógrafa que trabaja en grandes lotes, la gran mayoría de trabajos requiere esto. Pero antes debemos diferenciar lo que es estilo y lo que es un ajuste, ya que en ocasiones se tiende a equivocar y mezclar. Por lo que no ser termina usando esta opción o no se le saca todo su potencial.
El estilo es un grupo de configuraciones que hemos creado o importado mientras que el ajuste se refiere a una sola modificación. Capture One por defecto nos añade una serie de estilos estándar para desarrollar nuestras fotografías, pero podemos crear desde cero uno a nuestro gusto para después guardarlo y aplicarlo en cualquier catálogo o sesión e incluso superponer varios de estos estilos como si de capas se tratase.
Además, con la aplicación de un estilo en forma de capa, disponemos de la posibilidad de borrar o ajustar las modificaciones que ejercemos de forma general en una zona en concreto. Haciendo que la creación de estilos en Capture One sea una de las notorias diferencias con otros software como puede ser Lightroom.
Finalmente, con la creación de estilos o su modificación, podremos disponer en todo momento de una galería de estilos que podremos importar o exportar para el correcto uso en cualquier dispositivo. Por tanto esta opción es una de las que ha hecho destacar tanto a Capture One entre la comunidad fotográfica.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.