En este capítulo aprenderemos cómo utilizar las herramientas de grano de película, borrador de motas y muaré con las que podremos corregir las cualidades “físicas” de la fotografía. Y es que Capture One Pro nos brinda muchas posibilidades a la hora de revelar y editar fotografías y no debemos desestimar estas herramientas «menores».
La herramienta grano de película nos añade grano de diversas formas y posibilidades gracias a su seleccionador de tipo donde aparecerán grano fino, cúbico, tubular, rico en plata, suave… entre otros. Cada uno ofrece un acabado diferente y el uso de uno u otro es algo muy personal. Para poder configurarlo utilizaremos el deslizador de impacto que vale para aumentar o reducir la cantidad de grano de la imagen y granuralidad que ofrece mayor contraste y remarcada en el ruido.
La herramienta de muaré ayuda a eliminar el efecto ondulante que se produce cuando se fotografían elementos que repiten patrones de tamaño pequeño (ya sean líneas o puntos) y que suelen aparecer en la ropa. Para ajustarlo utilizaremos cantidad y trama que nos ofrecen un ajuste muy general (ya que en fotografía no suele notarse tanto este efecto como en vídeo).
La herramienta de borrador de motas nos permite quitar fácilmente cualquier mancha del sensor o similar que pueda verse en la fotografía (sobre todo en cielos). Tras colocar el tamaño del borrador que queramos, podremos elegir si es polvo o mota, siendo el primero más suave que el segundo. Para otros elementos que no fueran manchas esta herramienta no termina de tener un resultado óptimo.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.